miércoles, 14 de noviembre de 2012

CRIMEN Y CASTIGO

EL NIHILISMO


Es el rechazo de aquello que requiere fe para la salvación o la realización, y abarcaría cualquier cosa desde la teología hasta la ideología secular. Pero ¿hasta dónde nos puede llevar el no tener una creencia o no tener fe en Dios? Sería importante analizar que conductas adopta una persona que no cree en Dios, diríamos que ésta es una persona libre pues no se rige por normas impuestas por un ser superior lo que le permite tomar decisiones acerca de su vida, mas no de la vida de otras personas.

Sin embargo esta obra nos muestra el caso de una persona que se guía por esta corriente filosófica expuesta por nietzche, y decide asesinar a una persona porque considera que es alguien que le hace mal a la sociedad, si bien es cierto todos los seres humanos debemos pretender el bien común pero esta claro que no somos quien para juzgar y mucho menos para decidir sobre la vida de alguien independientemente de si esta persona hace el mal o el bien.

El bien es algo que ya está en nosotros como seres humanos lo que da pie para apoyar ese famoso dicho"el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe" nos fijamos tanto en nuestra cruel realidad que terminamos siendo uno de los causantes de esa realidad que no aceptamos en algún momento y lo mejor es que no es precisamente Dios o la justicia quien se encarga de juzgarnos y hacernos pagar eso que hicimos mal, es nuestra propia conciencia la que se encarga de decirnos que lo que hicimos estuvo mal hasta el punto de hacernos estallar confesando la verdad esa verdad que nos dañara la vida por completo pero a la vez nos hace pensar que no hay nada mejor que tener la conciencia "limpia".

Sin duda alguna el no creer en Dios acarrea consecuencias como adquirir conductas que van en contra de nuestra dignidad e integridad pues esta creencia hace que nada nos parezca malo cuando realmente si lo es, muchas veces la necesidad que tenemos por vivir "bien" nos hace olvidar del ser que nos creo o como diría nietzche nos lleva a matar a Dios, es cierto que debemos hacerle frente a nuestros problemas pero considero que seria mucho hacerle frente de la mano de Dios pues es Él quien tiene derecho a juzgarnos por nuestro comportamiento en la vida y con los seres que nos rodean.

Creer en Dios de cierta forma hace que las personas desistamos de realizar actos que van en contra de lo que el quiere para todos nosotros y si nos dio libre albedrío ¿por qué aprovecharnos de eso? y hacer las cosas mal aun sabiendo que están mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario